Durante el arranque del tercer debate la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, dedicó tiempo de su intervención al candidato Julio Menchaca Salazar pese a que este no asistió al ejercicio democrático; mientras que los dos candidatos de Movimiento Ciudadano y PVEM expusieron sus propuestas sobre economía y empleo.
Al ser la primera en participar, la candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD señaló que es lamentable que el candidato de Morena no estuviera en el debate, como “nunca ha estado cuando Hidalgo lo ha necesitado”, y recordó que no estuvo cuando se inundó Tula, cuando quitaron las estancias infantiles, al tiempo que los moderadores le pidieron enfocarse en sus propuestas; además, señaló que la ausencia del candidato morenista es “una falta de respeto”.
Por su parte, Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, habló sobre un plan para el desarrollo y generación de empleos, beca para el primer trabajo y vinculación tanto con empresas nacionales como internacionales.
En tanto, José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció sobre un mecanismo de vinculación y expresó que es hora de hacer historia en Hidalgo. También indicó que llegó el momento de hablar de declinación, “llegamos tres a la final”, por lo que pidió a la candidata de la alianza Va por Hidalgo y al de Movimiento Ciudadano que declinen por el medio ambiente.
