Siete nuevos topes, cinco en un sentido y dos más en el contrario, fueron habilitados sobre la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán para garantizar el paso de los peatones de la localidad Zocuiteco Benito Juárez, comunidad rural perteneciente a Huejutla.

Habitantes de dicha localidad mencionaron que los reductores de velocidad fueron construidos por ellos mismos, con el objetivo de garantizar la integridad física de peatones, al asegurar que los automovilistas circulan por ese espacio con exceso de velocidad.
Detallaron que desde hace mucho tiempo han solicitado un puente peatonal cuya gestión no ha tenido éxito, al igual que reductores de velocidad ante las instancias correspondientes; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta por parte de autoridades estatales ni federales.
En ese sentido habitantes de esa localidad de Huejutla pidieron disculpas a la población general por la construcción de los siete topes en dicho tramo, pero reiteraron que lo hacen para proteger a las personas que batallan para cruzar la vía Huejutla-Tehuetlán, a la altura del acceso principal a la localidad Zocuiteco Benito Juárez.
“Tocamos muchas puertas y nadie nos resolvió nada, entonces la gente decidió que debíamos protegernos y por eso pusimos los topes”, mencionaron los habitantes.
Agregaron que “los vamos a pintar y colocaremos algunos señalamientos para alertar a los conductores para que reduzcan la velocidad”.
