Debido a que la agencia del Ministerio Público del fuero común permaneció cerrada hasta poco después de las 15:00 horas del lunes, varias personas que buscaban solicitar su constancia de no antecedentes penales o denunciar algún tipo de delito tuvieron que esperar para realizar dichos trámites.


Así lo mencionaron varios usuarios que llegaron a dichas instalaciones, quienes lamentaron que la oficina adscrita a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) permaneciera temporalmente cerrada.
Así lo manifestó una vecina de la comunidad Ahuatitla, del municipio San Felipe Orizatlán, quien pretendía denunciar a su marido por el delito de lesiones.
La mujer tenía el brazo izquierdo vendado, producto, aseguró, de la violencia intrafamiliar que padece por parte de su pareja. Dijo permanecer en la sede del Ministerio Público casi dos horas antes de retirarse.
Aunque se desconoce el motivo oficial del cierre temporal de las oficinas referidas, algunos habitantes presumieron que pudo deberse a la agresión con piedras que sufrió la sede de Seguridad Pública de Huejutla el fin de semana pasado por la detención de un vecino de Oxtomal II, cuyos familiares supuestamente advirtieron que acudirían hoy al Ministerio Público.
AM Hidalgo constató que las oficinas del MP en ese municipio reabrieron después de las 15:00 horas del lunes.
