Luego que vecinos de Oxtomal II, Huejutla lanzaron piedras a la comandancia municipal de policía e intentaron rescatar a Juan H.H., relacionado con un intento de robo con violencia, personal de esa corporación, policías estatales y militares del 84 Batallón de Infantería trasladaron al sujeto de 24 años de edad al Cereso de la Huasteca hidalguense, ubicado en La Lima, Jaltocán.
Así lo dio a conocer este domingo personal de la Policía Estatal destacamentado en Huejutla, quien agregó que el intento de robo con violencia fue en agravio de la dependiente de un local de baños públicos, ubicado en la zona centro.
El presunto ladrón fue capturado cuando intentaba darse a la fuga y al ser llevado al área de retención preventiva de la Policía Municipal llegaron vecinos de la localidad Oxtomal II, que al no poder liberar a su compañero lanzaron piedras al inmueble y después se retiraron de la zona.
También se dijo que al existir una denuncia formal y la orden de trasladar al detenido al Centro de Reinserción Social (Cereso) para Adultos de la Huasteca de Hidalgo, personal policiaco y militar procedieron a cumplir con esta orden que concluyó al ingresar a Juan H.H. a dicho centro penitenciario, donde el juez de control habrá de determinar la situación legal del detenido en las próximas horas.
La víctima de este intento de robo con violencia señaló directamente a Juan H.H. como la persona que llegó a la zona de baños públicos a amenazarla con un cuchillo para que le entregará el dinero y será la autoridad correspondiente la que determine el grado de responsabilidad de este sujeto de 24 años de edad.
