Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que la ley permite que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistiera este sábado a un evento de campaña en apoyo al abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, en Progreso.
Esto, luego que la alianza Va por Hidalgo (PAN, PRI y PRD) advirtió que no permitirá la intromisión de funcionarios federales en la elección de gobernador del estado, por lo que iniciaron juicios ante las autoridades electorales.
EVENTO EN PROGRESO
“Quiero agradecerle a un distinguido morenista fundador que hoy se dio el tiempo para estar aquí porque la ley se lo permite y tiene además un gran compromiso con este movimiento”, dijo el dirigente nacional morenista al presentar al secretario de Gobernación.
También se había anunciado la visita a este municipio del Valle del Mezquital de la senadora Olga Sánchez Cordero, quien a final de cuentas no llegó y en cambio asistió Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
En tanto, Mario Delgado agregó que faltan pocos días para que la revolución pacífica se consume, con tal de que Julio Menchaca sea el próximo gobernador y haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además del secretario de Gobernación, han visitado Hidalgo para apoyar la campaña de Menchaca el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y las gobernadoras de Colima y Campeche Indira Vizcaíno Silva y Layda Sansores San Román.
MENSAJE DEL TITULAR DE SEGOB
El secretario de Gobernación dijo que Julio Menchaca caminará junto al presidente que transforma a México y agregó que es la hora de Hidalgo.
“La ley me prohíbe que yo diga qué quiero para Julio, pero si puedo decirles qué quiero para Hidalgo, queremos a Julio”, declaró durante su intervención en la plaza principal de Progreso de Obregón.
SEPELIO DEL VIEJO RÉGIMEN: MENCHACA
En tanto, Julio Menchaca declaró que en los eventos de los adversarios parece que van a un entierro. “Van al sepelio del viejo régimen”, dijo ante el grito de los asistentes de fuera el PRI, PAN y PRD.
Ante la crítica de que su campaña es apoyada por personalidades de la vida pública, Julio Menchaca dijo que es un lujo que líderes, diputados y senadores lo acompañen en eventos como el de Progreso.
“Como abogado les digo, la Constitución nos permite hacer presencia, ejercer nuestros derechos”, declaró y agradeció la asistencia del secretario de Gobernación.
Agregó que no contratará un despacho para llevar a cabo un programa de gobierno. “Vamos aterrizar la cuarta transformación en Hidalgo y el presidente va a tener otro aliado gobernador”, dijo.
