Vecinos de La Corrala, Acuitatipa y Axihuiyo, de Huejutla, retiraron el bloqueo de la vía Tamazunchale-Álamo que mantuvieron por más de 24 horas y liberaron a los funcionarios municipales que tenían en la cárcel comunitaria, luego de hablar con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza y firmar acuerdos para la gestión de las obras programadas para esos puntos de la Huasteca.

La mesa de diálogo entre autoridades municipales y habitantes de La Corrala, Axihuiyo y Acuitatipa se llevó a cabo en la sala de cabildos del ayuntamiento de Huejutla, donde después de dos horas firmaron la minuta correspondiente en la que se establece el seguimiento a cada uno de los proyectos pendientes.

Al respecto, Andrade Zurutuza aseveró que hubo desinformación en el caso, pues señaló que los funcionarios municipales fueron retenidos cuando iban a entregar el documento de impacto ambiental que se requería para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación del camino rural La Corrala-Cececapa, el cual tiene un costo de 14 millones de pesos y deberá realizarse por etapas.

Lee: Pobladores encarcelan a funcionarios de Huejutla por incumplimiento de alcalde

Además, aseguró que entregó al secretario de Obras Públicas de Hidalgo, José Ventura Meneses Arrieta, un paquete para solicitar la rehabilitación de varios caminos que incluyen las tres vertientes que tiene La Corrala con Cececapa, vía federal y Santa Cruz.

El presidente municipal agregó que será después del proceso electoral cuando realicen trabajos en las comunidades citadas y otras del municipio, pero aclaró que las obras cuya inversión sea de varios millones de pesos, serán realizadas en dos, tres y hasta cuatro etapas.

En tanto, el grupo de manifestantes comentó que el alcalde se comprometió a permanecer pendiente de la gestión para rehabilitar el camino rural La Corrala-Cececapa, además de anunciar la aplicación de un millón de pesos en obras de esa zona una vez que concluya el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *