Pese a que las cuatro bibliotecas públicas y el centro cultural que atiende el ayuntamiento de Huejutla operan ya al ciento por ciento, la afluencia de escolares es baja con promedio de 25 a 30 por ciento de la población que pueden atender.

Lo anterior, aunque las autoridades sanitarias han flexibilizado las restricciones sanitarias y el último corte del semáforo epidemiológico dejó en verde a Hidalgo, informó el director del área de Desarrollo Humano, Sotero Ramírez Ramírez.

Por ello buscan acercarse a los diferentes centros educativos del nivel básico para promover este servicio entre los escolares e invitarlos a asistir a este tipo de espacios de consulta, donde todos los servicios son absolutamente gratuitos.

Anunció que las bibliotecas públicas que maneja el área de Desarrollo Humano del ayuntamiento están ubicadas, dos en Huejutla, una en Coacuilco y otra en Tehuetlán, además del centro cultural que opera en el poblado de Santa Cruz.

El horario de atención al público es de 8:00 a 18:00 horas, la biblioteca central de Huejutla tiene servicio de Internet y algunas computadoras pueden ser utilizadas por el alumnado que acude a consultar o investigar alguna tarea o trabajo.

Soltero Ramírez reiteró que luego de la reapertura al ciento por ciento de las bibliotecas públicas y el centro cultural de Huejutla, la asistencia a estos lugares de consulta es poca, por lo que reitero que van acercar este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *