Debido a la gran afluencia de menores de entre 12 y 17 años para ser vacunados contra COVID-19, las dosis disponibles se agotaron en municipios del Valle de Tulancingo como Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Debido a ello se prevé extender la vacunación un día más, situación que es analizada por autoridades estatales en materia de salud pública en coordinación con la delegación de Bienestar en Hidalgo.

Apenas dos horas después de iniciada la vacunación en el módulo ubicado en el auditorio municipal de Cuautepec, se informó que ya no había dosis de Pfizer-BioNTech, por lo que los menores de edad que no alcanzaron fueron canalizados al módulo ubicado en San Lorenzo.

Similar situación hubo en el centro de salud de Santiago Tulantepec, donde poco antes del mediodía informaron que se agotaron las dosis de vacuna. 

Mientras que en Tulancingo hubo gran afluencia de menores de edad para ser vacunados en la clínica ISSSTE local en la única jornada del miércoles 11 de mayo, aunque fue suficiente para dar la atención.

En tanto, en el centro de salud urbano a cargo de la Secretaría de Salud en Hidalgo y en la clínica IMSS 34, también en Tulancingo, se ha estado al límite de la cantidad de dosis de vacuna contra virus SARS-CoV-2 para menores de edad.

Por ello en los tres municipios contemplan abrir una fecha más para vacunar a la población, pero aún se espera la confirmación por parte de las autoridades competentes. 

En el caso de Singuilucan, las dosis asignadas y aplicadas en el auditorio municipal fueron suficientes, por lo que sería la única demarcación de la región donde no habría extensión de fechas para la inoculación de personas entre 12 y 17 años.

Durante las dos primeras jornadas de vacunación en los municipios del Valle de Tulancingo hubo incidentes menores, sobre todo por retrasos en la llegada del biológico así como falta de formularios para carta responsiva para padres y tutores, las que tuvieron que ser fotocopiadas a fin de contar con dicho documento, obligatorio para vacunar a cada menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *