La jueza de control Dalia Ibonne Ortega González negó el amparo por el cual el presunto feminicida de Margarita Soto Gómez pretendía continuar su proceso en arraigo domiciliario, por lo que seguirá en prisión, luego de las protestas de familiares.
Tras unas horas de juicio, la jueza Ortega González negó el cambio de medida cautelar y el inculpado continuará el proceso en prisión, por lo que la manifestación de este lunes dio resultado, anunciaron familiares de Margarita.
Este lunes se realizó la audiencia de la causa penal 478/2021 correspondiente al feminicidio de Margarita Soto, quien fue asesinada el 7 de junio de 2021 presuntamente por su expareja sentimental Salvador “N” de 86 años de edad, quien pretendió, mediante un amparo, continuar su proceso en arraigo domiciliario.
De acuerdo con el testimonio de Berenice, una de las hijas de Margarita, el argumento de la defensa de Salvador para que siguiera el juicio desde su casa fue la edad del inculpado.
Ante esa situación, familiares y amigos de Margarita acudieron a manifestarse a las afueras de los juzgados de control para ejercer presión y que la jueza no concediera el cambio de medida cautelar.
