En Cuautepec persiste el cubrebocas como medida para prevenir contagios de COVID-19; sin embargo, era necesario contar con un reglamento específico que establezca las medidas a seguir en su uso.
Lo anterior fue planteado por Guadalupe Mirna García Lira, presidenta de la Comisión de Salud y Sanidad en la asamblea municipal, al confirmar que la semana pasada fue analizado y aprobado por mayoría de los ediles el documento que establece las normativas para el uso del cubrebocas.
El regidor Sergio Jaciel Martínez Aquino, integrante de la misma comisión, puntualizó que han encontrado que la mayor parte de la población es respetuosa del uso del cubrebocas como medida de protección a contagios por coronavirus.
Sin embargo, consideró que es necesario contar con un reglamento para su uso, tanto en los rubros de salud, como en actividades cotidianas.
Como ejemplo, el asambleísta puntualizó que el cubrebocas podría ser usado en locales cerrados y en zonas con poca circulación de aire; pero en espacios abiertos no sería necesario.
Tras su aprobación en la más reciente sesión del cuerpo edilicio, llevada a cabo la semana pasada, se espera su revisión por parte de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal para su publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo.
García Lira señaló que en tanto ocurre dicho procedimiento legal, el gobierno municipal vigila que se cumplan las medidas sanitarias en general, al considerar que la pandemia está aún presente.
Por lo que ante la eventual celebración de la Expo Feria en junio, autoridades cuidarán que la población use el cubrebocas y respete las medidas biosanitarias.
