95 por ciento de los negocios que se ubican en la franja comprendida de la plazuela Juárez hasta antes de la calle Hilario Menindez del centro de Huejutla, no cuentan con extintores para atender alguna eventualidad generada por fuego ni con un botiquín de primeros auxilios para dar atención a lesiones leves, informó el titular de Protección Civil de ese municipio, Otoniel Centeno Redondo.

Ante la situación, solicitó a los propietarios de los negocios en esa zona resolver el requerimiento a la brevedad, para lo cual les dieron un plazo de diez días hábiles para adquirir los elementos de prevención.

El funcionario municipal precisó que hasta este viernes habían recorrido 40 negocios de productos diversos, de los cuales 95 por ciento carecen de extintores así como de botiquín de primeros auxilios que permita atender a dependientes o clientes en caso de ser necesario.

Por lo anterior, Centeno Redondo enfatizó que los comerciantes establecidos y ambulantes deben entender lo importante que es contar con esos elementos para prevenir riesgos severos.

Además, el titular de Protección Civil dijo que conforme a la ley, los locatarios que no cuentan con extintor y botiquín tienen diez días hábiles para resolver la situación, de incumplir la disposición, sus casos serán canalizados al conciliador municipal y podrían recibir sanciones.

ADVIERTEN BOMBEROS POR RIESGO DE INCENDIOS

Debido a la alta incidencia de incendios pastizales registrados durante los primeros días del presente mes, Bomberos y Protección Civil de Huejutla pidieron a la población de zonas rurales y urbanas evitar la quema de basura y rastrojo en campos de cultivo que son preparados para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano.

Los rescatistas señalaron que en los últimos días han atendido en promedio entre tres y cuatro incendios pastizales en cabeceras municipales y localidades de varias demarcaciones de las Huastecas hidalguense y veracruzana.

Lee: Reiteran bomberos de Huejutla llamado para evitar quema de basura y rastrojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *