Continúan los robos en el fraccionamiento Pachuca 88, denunciaron vecinos, quienes reportan por lo menos tres casas afectadas recientemente, además de asaltos a transeúntes en los caminos de terracería que hay en la colonia.
Hace unos meses vecinos del fraccionamiento Pachuca 88, ubicado al oriente de la capital hidalguense, a unos cuantos minutos del centro de la ciudad, reportaron alta incidencia en el robo de materiales para la construcción; sin embargo, los hurtos se detuvieron por unos meses, hasta ahora.
Lee: Se llevan hasta retretes; acusan robos a construcciones en fraccionamiento de Pachuca
En recientes días, nuevamente habitantes contactaron a AM Hidalgo para denunciar una ola de robos a casas habitación; ahora señalaron el aumento de asaltos a transeúntes en las zonas de terracería que conectan a la colonia, situación que ya dieron a conocer ante las autoridades que hicieron presencia este miércoles por la mañana para levantar algunos reportes.
De acuerdo con una persona recientemente afectada, la madrugada de este miércoles fue sustraído de su propiedad material para construcción como varillas, blocks, bultos de cemento y cal, además de que los delincuentes destruyeron parte de la obra que ya tenía edificada.
Derivado de esta situación policías municipales atendieron el reporte de la denunciante que se une a la lista de vecinos que han sido víctimas de robos en esa zona.
AUMENTAN ASALTOS EN LA ZONA
Aunado a los robos de casa habitación y material para construcción, los habitantes del fraccionamiento comentaron que en recientes días también aumentaron los asaltos a transeúntes, principalmente en zonas que aún lucen despobladas y con caminos de terracería.
“Nos han reportado el robo de material, de casa habitación y además de un joven vestido con playera roja y sudadera gris que asalta a los transeúntes en el camino de terracería que conecta a esta colonia con la López Portillo, ya lo tenemos ubicado por las denuncias de los vecinos”, señaló un oficial de policía que atendió el reporte de este miércoles.
La calle en cuestión, donde presuntamente se realizan los asaltos, no tiene nombre, pero es un tramo de aproximadamente 200 metros de terracería que diariamente es ocupado por personas para trasladarse a tiendas de conveniencia o incluso para llegar a dos instituciones educativas que hay cerca de la zona.

“El asaltante es casi un niño, muy delgado, de estatura mediana, obviamente se cubre toda la cara con una sudadera gris, el último asalto que hizo hace unos días fue a una señora que iba pasando con sus hijos para dejarlos en la Secundaria General 3, se le acercó, por la espalda le puso su navaja y la despojó de sus pertenencias, según lo que nos comentó”, señalaron vecinos.
Por todo lo anterior, los perjudicados mencionaron que buscarán el auxilio de la presidencia municipal para colocar alumbrado público en las zonas de conflicto, además de solicitar pavimentación en las principales calles.
