“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”. Este miércoles volvió a resonar el grito de justicia en las calles del centro de Pachuca con la marcha de colectivas feministas en exigencia de justicia por los feminicidios perpetrados en el país.
Esta tarde aproximadamente cien mujeres hidalguenses marcharon de plaza Juárez al Reloj Monumental para exigir justicia por los casos de violencia contra mujeres y feminicidios acontecidos en Hidalgo y México.


En punto de las 18:00 horas integrantes de la colectiva Aquelarre Cihuacóatl partieron de plaza Juárez al Reloj; durante el camino cantaban consignas de justicia y mostraban pancartas con nombres de mujeres desaparecidas en la entidad.
A su llegada al Reloj Monumental colocaron fichas de búsqueda y realizaron pintas a lo largo del monumento, no sin antes hacer un listado de mujeres extraviadas, incluso desde hace años en Hidalgo.
La marcha terminó con la escenificación de un altar rodeado de flores, veladoras y cruces blancas a pie del monumento icónico de Pachuca, donde también colocaron las fichas de búsqueda de mujeres de quienes se desconoce su paradero.
