La candidatura común Juntos Hacemos Historia acusó que la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, cuenta con un asesor internacional para generar guerra sucia contra el candidato Julio Menchaca Salazar, que el pasado domingo generó una tendencia en Twitter en la que se le acusó de misógino.

En conferencia de prensa los dirigentes estatales de Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, así como el coordinador de campaña de la candidatura común, Natividad Castrejón, señalaron que está en Hidalgo Juan José Rendón, quien “es un personaje que representa la cloaca de los estrategas electorales a nivel internacional” y que opera en la campaña de Carolina Viggiano.

“Juan José Rendón es un hombre rodeado de escándalos, el más reciente, el problema grave que tuvo Colombia en la campaña de Álvaro Uribe cuando tuvo que salir a media campaña por las acusaciones de recibir dinero de la guerrilla para el financiamiento de campaña, lo mismo pasó en Venezuela cuando se demostró que participó con una cantidad considerable de dinero para aquel acto fallido contra Nicolás Maduro”, refirió Castrejón Valdez.

Explicó que el personaje siembra rumores que generan una narrativa en contra de personas o campañas, “el problema es que es un tipo capaz de todo con tal de lograr su objetivo, no repara en los medios que tenga en lo que él llama para ganar, él se ha autollamado el rey de la propaganda negra, así se ha autollamado en las entrevistas“.

ADVIERTEN A VIGGIANO

Los integrantes de la candidatura común llamaron a la candidata Carolina Viggiano para que revise el tipo de asesor que tiene, “porque si encona como lo van haciendo por supuesto que siempre va a haber consecuencias”.

Mencionaron que el problema es que viene, confronta a las sociedades, polemiza, rumora sobre la vida privada en los participantes, denigra y vuelve a los adversarios enemigos; después, cuando termina la campaña Juan José Rendón se va de la ciudad donde deja su tiradero y enconada a la sociedad.

Precisaron que además de la guerra sucia generada el mes pasado en la que se distribuyeron panfletos del candidato Julio Menchaca con una frase machista, ahora escaló a redes sociales, ya que el domingo 24 de abril hicieron tendencia nacional en Twitter el hashtag #JulioMenchacaMisógino, contrataron a un influencer y bots para que inflar la tendencia.

El personaje que inició la tendencia, dijeron, fue el influencer Jerry Hernández, quien vive en Monterrey y pidió a sus seguidores usar el hashtag mencionado y escribir algo que le prohíban a las mujeres. Detallaron que la tendencia fue en varias ciudades del país y muy poca en Hidalgo, por lo que contrataron granjas de bots.

También advirtieron que la guerra sucia podría incrementarse, sin embargo, descartaron que el candidato vaya a contratar protección especial y seguirá con la campaña como hasta el momento.

“Más que con seguridad, con poco de ayudantía para poder facilitar el acceso y salir de los eventos, no se modificará en lo más mínimo. Iremos midiendo cómo aumenta la temperatura temporal y daremos testimonio”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *