La estrategia de campaña de la coalición Va por Hidalgo no cambiará después del primer debate rumbo a la gubernatura de Hidalgo, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Luego del primer debate entre los candidatos a encabezar el gobierno de Hidalgo, el PAN no contempla cambios en su estrategia, ya que su presidente nacional señaló que se basaron en el carácter y conocimiento que Carolina Viggiano tiene de la entidad.

“Carolina demostró carácter y conocimiento de Hidalgo, por lo que la reconocemos como ganadora del debate por encima de Julio Menchaca que representa al gobierno regresivo, destructivo y lo peor de la política”, señaló Cortés Mendoza en entrevista telefónica con AM Hidalgo.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, su estrategia también se rige por una comparación de los dos perfiles punteros de la contienda (Viggiano y Menchaca), en los cuales apuntó que su candidata lleva las de ganar ya que no se cuelga de la popularidad de alguien más, tal y como lo hace el representante morenista, dijo.

MENCHACA VA EN CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

Al ser cuestionado sobre las encuestas que ubican como virtual ganador de la contienda a Menchaca Salazar, el presidente blanquiazul externó que es cuestión de tiempo para que esas métricas marquen a su candidata como ganadora, ya que la popularidad del morenista va en caída.

Cortés Mendoza recordó las elecciones de 2020 en Hidalgo donde se renovaron alcaldías, meses antes de esos comicios las encuestas daban como ganador de la mayoría de los ayuntamientos a la llamada cuarta transformación; sin embargo, solo ganaron seis, por lo que el dirigente panista cree que ocurrirá lo mismo en esta contienda.

PAN SIGUE UNIDO 

Una de las problemáticas que rodea a la coalición Va por Hidalgo, integrada por Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), es el cambio de militantes, como lo han hecho simpatizantes del sol azteca a las filas de Morena.

Lee: Renuncian militantes al PRD en Hidalgo, reprochan coalición con PAN y PRI

En ese sentido, el dirigente del PAN confirmó que en Hidalgo su instituto político continúa unido, por lo que se descartó cualquier cambio de militantes de sus filas para unirse a otra campaña política en este proceso electoral. 

La unión antes mencionada, de acuerdo con Cortés Mendoza, quedó latente en las muestras de apoyo emitidas mediante redes sociales por parte de los simpatizantes hacia los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica el pasado domingo, lo que generó el descontento de los legisladores y militantes de Morena, quienes los calificaron de traidores a la patria.

LA UNIÓN QUEDÓ CLARA EN LA VOTACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA 

Ante esas declaraciones de actores políticos de la cuarta transformación, donde incluso se generó la amenaza de agresiones hacia los diputados de oposición tras un discurso de Morena, Cortés Mendoza adelantó que no caerán en provocaciones.

“No nos vamos a prestar a ninguna provocación, nosotros si creemos en la libertad de respetar el derecho de pensar diferente, aunque el presidente viva en un palacio, en México la opinión de todos debe de ser respetada, no creemos en la voz de un solo hombre, él y su partido perdieron y están enojados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *