Para realizar trabajos partidistas en la revocación de mandato, Luis Ángel Tenorio Cruz solicitó licencia a su cargo dentro del Congreso de Hidalgo pero no violó estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por duplicar funciones, como lo señaló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aseguró.

Después de un mes de haber solicitado licencia a su cargo como diputado en el Congreso local, el legislador de la diversidad sexual y exsecretario del mismo rubro en Morena, regresó a su curul el pasado lunes pues comentó que únicamente se ausentó por temas partidistas y no tuvo nada que ver en los señalamientos del CEN por ocupar los dos cargos antes mencionados.

De acuerdo con Tenorio Cruz, los comités Nacional y Estatal del partido ya nombraron a un enlace de diversidad sexual, por lo que él ya no ostenta dicho encargo ni figura en la nómina de esa secretaría, situación que no le causó molestia ya que durante cuatro años tomó el encargo sin percibir sueldo, declaró.

“En el momento en que llega el enlace del Comité Nacional yo dejo el cargo de la secretaría de diversidad sexual estatal, me dedico a mis funciones legislativas, obviamente desde nuestra trinchera vamos a seguir trabajando a favor de la inclusión en Morena, pero ya no tengo voz ni voto dentro del partido, ni efecto de nómina, será ya cuestión del enlace”, declaró.

Según el diputado morenista, existen algunos otros estatutos del partido que no negaban el hecho de tener el doble encargo, en su caso el de legislador y secretario de la diversidad sexual en el partido; sin embargo, la resolución de dejar la secretaría se fraguó desde hace unos meses en el Comité Nacional.

PIDE ACTUALIZAR ESTATUTOS

Ante la situación que lo llevó a renunciar a su cargo en la secretaría de diversidad sexual del partido, Tenorio Cruz enfatizó que es importante actualizar los estatutos de la institución ya que no son acorde a las jurisprudencias ni ordenamientos actuales.

“Los estatutos han caducado en la mayoría de sus artículos; sin embargo, es lo que nos rige ahorita, creo que nos deberíamos actualizar para que vayan en concordancia con las nuevas jurisprudencias y ordenamientos, yo no estaría en contra de que se realizaran dobles funciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *