El gasto de las familias se ha incrementado más de 60 por ciento a consecuencia de la deficiente cobertura en tratamientos de enfermedades, derivado de las políticas públicas implementadas por el actual gobierno federal.

Así lo acusó este domingo la candidata de la alianza Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD) al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, durante una gira por Huejutla, donde estuvo acompañada por exfuncionarios de Salud estatales.

“En nuestro estado es urgente implementar un sistema de salud que funcione adecuadamente en beneficio de mujeres y niños, quienes no cuentan con servicio médico ni medicinas”, dijo en el Primer Foro de Participación Ciudadana de Salud.

La actividad fue convocada por la agrupación “Hidalgo habla y lo hace con el alma”, donde concluyeron ampliar el periodo de lactancia, vincular la violencia de género con la salud física, psicológica, emocional y reforzar su prevención.

Lo anterior, con los centros de justicia y empoderamiento de las mujeres, así como la creación de un programa de sobrepeso y obesidad, un fondo de atención para el cáncer en la infancia, la adolescencia y la mujer, según se informó.

Al evento acudieron los exsecretarios de Salud de Hidalgo Marco Escamilla Acosta y Alberto Jongitud Falcón, así como la exfuncionaria María Dolores Osorio Piña y expertos en materia de salud de toda la entidad, entre otros.

CAMINATA CON COMERCIANTES

Durante su gira por Huejutla, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, acudió al mercado municipal, donde caminó junto con integrantes de la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense, quienes le manifestaron sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *