Luego de recibir información por parte del gobierno de Hidalgo, autoridades municipales de Tulancingo señalaron que queda suspendida la Ley Seca dispuesta para el 9 y 10 de abril.
Por medio de comunicación social del gobierno municipal, se confirmó que en las fechas referidas la venta de bebidas etílicas tanto por copeo y envase cerrado se podrá llevar a cabo.
Además de Tulancingo, también en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zimapán se había establecido la disposición de Ley Seca con motivo de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril a nivel nacional.
Algunos establecimientos, como tiendas de abarrotes, así como de conveniencia y supermercados ya habían colocado anuncios con la medida.
A su vez, algunos bares, cantinas, antros y centros nocturnos ya habían considerado el cierre este fin de semana; sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas se podrá realizar con normalidad.
Cabe señalar que previamente diversas organizaciones comerciales y de restauranteros habían solicitado al gobierno estatal que no se impusiera la Ley Seca como medida de apoyo a estos giros comerciales.
