Temperaturas de hasta 45 grados Celsius prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días en Hidalgo. La Huasteca será de las regiones más calurosas, por lo que personal de Bomberos de Huejutla pide a la población extremar precauciones.
Al respecto los rescatistas mencionaron que es necesario consumir líquidos en abundancia para evitar golpes de calor o algún grado de deshidratación que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Sobre ello precisaron que lo mejor es tomar agua simple o de frutas de temporada sin exceso de azúcar y advirtieron que beber líquidos con alcohol puede derivar en casos de deshidratación.


De igual forma mencionaron que deben evitar las exposiciones prolongadas bajo los rayos solares que pueden producir quemaduras en el cuerpo e incluso cáncer en la piel.
Asimismo los bomberos pidieron a la ciudadanía tener cuidado con los niños menores de cinco años y personas adultas mayores que son la población de mayor riesgo ante los cambios bruscos de temperatura.
En los últimos días, agregaron, en Huejutla ya han registrado sensación térmica cercana a los 50 grados a la intemperie, por lo que reiteraron su llamado a extremar precauciones ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Recientemente personal de Cruz Roja en Huejutla informó que hasta el momento no han atendido a ninguna persona que haya tenido síntomas de deshidratación o golpe de calor, pero advirtieron que es necesario estar alerta durante la temporada.
Lee: Se eleva temperatura en Huejutla; hasta el momento sin personas afectadas
