La mañana del sábado 2 de abril la avenida Revolución de Pachuca se pintará de azul en el marco del día mundial que crea conciencia sobre el autismo, con la finalidad de eliminar prejuicios y empatizar con este colectivo.

Por tanto, Atrea Autismo invita a la sociedad en general a participar en la caminata y portar una prenda azul.
“Ven con tu familia, amigos, vecinos, mascotas y conmemora con nosotros este día tan especial”, es el mensaje que la asociación difunde a través de redes sociales, bajo el lema “Caminando juntos por el autismo”.
El punto de encuentro será en el complejo deportivo Revolución Mexicana a partir de las 8:00 horas de mañana sábado; media hora después iniciará una actividad física y a las 9:00 arranca la caminata sobre la céntrica avenida.
De acuerdo con la página de Internet Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
“A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras, pero es posible que se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas”, apunta.
Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con TEA y sus familias a un pleno desarrollo.
