Vendedores del área de laminado del mercado de Huejutla entregaron ayer un documento al representante de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, con el que solicitan permiso para reconstruir sus locales con concreto y recursos propios, ya que ahora están cubiertos con techos de lámina y otros materiales ligeros que son ineficientes para enfrentar temperaturas extremas tanto de calor como frío en esa zona de la Huasteca.

El comerciante Nereo Ramírez Martínez precisó que también entregaron copias del documento a la administradora del mercado municipal y al ayuntamiento de Huejutla, representado por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

 

Mencionó que los comerciantes del área de laminado han sido respetuosos de las instancias gubernamentales y la dirigencia de la UCLA, por lo están en espera de una respuesta a la solicitud que presentaron para comenzar a reconstruir sus negocios con recursos propios.

“No le estamos pidiendo ningún recurso a la UCLA ni al gobierno local para los trabajos de reconstrucción de nuestros locales”, recalcó Nereo Ramírez.

En ese sentido recordó que en otros espacios comerciales se ha permitido la reconstrucción de los locales con concreto, por lo cual no ve ningún problema en que la UCLA y el gobierno municipal permitan esas acciones en el área que alberga más de cien mercaderes.

Nereo Ramírez mencionó que esperarán un tiempo prudente para recibir respuesta y advirtió que en caso contrario acudirán a otras instancias de los gobiernos municipal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *