Ante los señalamientos de Morena sobre la lejanía con la que el Instituto Estatal Electoral (INE) ubicará las casillas para la jornada de revocación de mandato, Pamela Silva Guerrero, vocal de capacitación y educación cívica en el distrito VI, considera que priorizaron las zonas donde es más fácil acceder en transporte público para establecer las zonas de votación.

En el marco de uno de los 46 simulacros sobre la jornada de revocación de mandato que realizaron este sábado 26 de marzo en el distrito VI que abarca Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, Silva Guerrero, vocal del INE en la zona, aseguró en entrevista para AM Hidalgo que las casillas se colocarán en las secciones con mayor población dentro de las unidades territoriales.

Aunado a lo anterior, Silva Guerrero externó que para el 10 de abril no solo en Hidalgo sino a nivel nacional, buscaron que las casillas estuvieran en las zonas más conectadas de cada región, donde fuera fácil acceder en transporte público o privado.

“En todos los distritos a nivel nacional se buscó que la casilla esté en un lugar conectado, en secciones donde se pueda llegar fácilmente en transporte público, si bien no es la ubicación donde siempre han votado las personas, sí sea una zona de fácil acceso para todos”, puntualizó la vocal del distrito VI con sede en Pachuca.

SEÑALAMIENTOS DE MORENA

El Instituto Nacional Electoral asignó casillas para participar en la revocación de mandato que se encuentran a dos horas de distancia de los ciudadanos, señaló el senador de Morena Cesar Cravioto, quien puso de ejemplo comunidades de Apan, Ixmiquilpan, Atlapexco, Huejutla y Acaxochitlán.

Por medio de un mensaje en redes sociales el morenista apuntó que el instituto manda a la ciudadanía a votar a las casillas más lejanas por lo que incumple su obligación de fomentar la participación ciudadana.

PREPARAN MÁS SIMULACROS

De acuerdo con los participantes del simulacro realizado este sábado en la capital hidalguense, desde hace tres semanas se han realizado ejercicios a lo largo de la entidad para afinar los detalles de cara a la votación para la revocación de mandato.

Según cifras de Pamela Silva Guerrero, tan solo en el distrito del que ella es parte se realizaron 29 simulacros el fin de semana pasado, mientras que en este serán 46 y para el próximo sábado se espera que se realicen más para que todo el proceso quede claro.

Cabe señalar que el distrito VI, que contempla en su mayoría zonas urbanas, es uno de los que más casillas tendrá ya que contará con aproximadamente 226, de las cuales 135 estarán en Pachuca, informó la vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *