El titular de Protección Civil Municipal de Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo logro certificarse en materia de riesgos y exhortó a sus homólogos de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense a que también lo hagan.

Se convirtió en el primero de la región en conseguir el documento, luego de participar en un curso-taller al que acudieron 84 participantes, correspondientes a igual número de municipios hidalguenses, y solo cuatro lo acreditaron.

La certificación fue entregada por el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Enrique Padilla Hernández. Otoniel Zenteno dijo que fue complejo lograr la certificación, pues solo cuatro lo consiguieron.

Dicho curso-taller se denominó Programas Especiales Conforme a Riesgos, donde los participantes recibieron dos capacitaciones previas al examen final que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, según relató el socorrista.

“Tuvimos que resolver un examen con al menos 300 preguntas”, dijo, para luego afirmar que aplicará el conocimiento adquirido durante sus actividades preventivas en Huejutla y que buscará ya una segunda certificación.

Dicho trámite lo pretende en la materia de Gestión Integral de Riesgo e invitó a los demás directores de Protección Civil de la región a certificarse, pues es muy importante para brindar mejor eficiencia durante las eventualidades.

OPERATIVO 

Luego del incendio de una camioneta que estaba en la vía pública bajo resguardo de un taller mecánico de la colonia Aviación Civil de Huejutla, el mes pasado, personal de Protección Civil Municipal invitó a delegados a sumarse a las actividades preventivas que lleva a cabo esa dependencia.

Lo anterior, para pedir a propietarios que retiren sus vehículos abandonados en la calle y se advirtió la presencia de una unidad abandonada en la colonia Juárez, en la que pobladores han depositado mucha basura, lo que representa un riesgo para vecinos de la calle Leandro Valle, señalaron las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *