Por cerrar un molino en que trabajan mujeres del ejido de Barrio Alto, en Huautla, desde hace más de 30 años, así como por cercar mantos acuíferos para impedir el acceso a pobladores, vecinos de la zona responsabilizaron al delegado ejidal Martín Flores Flores y a otras cinco personas.

Así lo denuncian las mujeres afectadas a través de un video que hicieron llegar a AM Hidalgo por medio de aplicaciones de mensajería.

En dicho video las mujeres además responsabilizan al delegado Martín Flores y a quienes integran “su grupo de incondicionales” de cualquier situación grave que se pueda originar en ese punto de Huautla al reclamar que cerraron el molino, en el que han trabajado por más de 30 años, sin ninguna explicación convincente.

En su denuncia, además de Martín Flores Flores, también señalan a Eulogio de la Cruz, Eusebio de la Cruz Sánchez, Antonio Sánchez, Patricio Flores Hernández y Arturo Flores.

Las afectadas agregaron que el enojo de los señalados se debe a que habitantes decidieron abrir el proceso de selección de delegado, pues aseguran que ese grupo se ha heredado el cargo entre sus integrantes. 

Agregaron que por dicha situación, al considerar que perdían el control del ejido, los acusados decidieron violar los derechos de los pobladores al cercar los manantiales que surten de agua, además de cerrar el molino referido.

Por tal situación, las mujeres inconformes mencionaron que buscarán acudir a distintas instancias para evitar que violen los derechos de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *