Las dos mujeres policías que fueron señaladas por un joven de 19 años como quienes lo agredieron la madrugada del domingo en la colonia Esfuerzo Obrero, una fue suspendida de su puesto sin goce de sueldo, mientras la otra fue removida a una oficina, esto hasta que se aclare la culpabilidad de las mujeres, comentó Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública.
De acuerdo a la versión del funcionario, la que fue suspendida fue porque la identificó  plenamente el denunciante.
Mientras la otra mujer que presuntamente lo agredió, fue removida de sus actividades ya que no la lograron identificar.
“Una de ellas ya fue suspendida de sus actividades con suspensión de sueldo y de toda la relación laboral con la Dirección de Policía, es una suspensión provisional por tres meses, en cuanto se siga su proceso penal y ante el Consejo de Honor y Justicia.
“La otra de las compañeras está reubicada en un servicio administrativo porque no ha sido plenamente identificada como responsable, entonces está por el momento removida a un servicio administrativo”, dijo.
Santamaría aclaró que no podía confirmar si efectivamente fueron las dos elementos causantes de las agresiones.
Sin embargo, comentó estar de acuerdo en que se sigan las investigaciones de este caso.
“No te puedo confirmar, lo que sí te puedo decir es que una de ellas está suspendida, la reconocen y la identifican plenamente como quien fue la supuesta agresora del hecho, la otra está involucrada en la detención, entonces será el Consejo de Honor y Justicia quien va a determinar su situación jurídica”, refirió.
En cuanto a las lesiones del joven, el Director de Seguridad Pública concluyó: “El chavo no se ha acercado con nosotros, estamos abiertos a platicar con él, incluso he ido a buscarlo a su domicilio en una ocasión, no ha estado, entonces estamos abiertos a brindarle el apoyo psicológico y médico a través del DIF”, citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *