El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que contenderá en solitario durante el actual proceso para renovar la gubernatura de Hidalgo, luego de solicitar su exclusión de la candidatura común de Julio Menchaca.

Al filo del mediodía emitió un comunicado para confirmar que inició ya trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y que para fortalecer sus estructuras al interior del estado decidió contender de manera independiente.

Pero, agrega que “quienes integramos el PVEM estamos convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de la mano de la cuarta transformación, por lo que el PVEM seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país“.

Ante esta ambigüedad, el partido en Hidalgo dijo que la separación fue solo en el ámbito local y que sí postulará candidato, pero en el plano nacional continuará su apoyo hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado agrega que “las y los hidalguenses estamos convencidos de que solo hay una ruta para lograr el verdadero cambio en nuestro estado y es con la alternancia”, en tanto, se negó que el candidato sea Cuauhtémoc Ochoa.

Dicho diputado federal, quien ha sido dirigente estatal del PVEM en Hidalgo, cambió su militancia a Morena hace algunos meses para poder contender en la selección interna del partido guinda a la candidatura que logró Julio Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *