El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo negó que el reciente decreto sobre el concepto de propaganda gubernamental favorezca al aspirante a candidato Julio Menchaca en las próximas campañas electorales del proceso para renovar la gubernatura en Hidalgo.
“No es así como lo están planteando, no es que puedan hacer propaganda. (El decreto) lo que hace es aclarar el concepto de propaganda gubernamental, ya que se quería aprovechar para que el presidente ni mañaneras tuviera”, dijo al ser abordado por medios de comunicación.
Comentó que la revocación es un ejercicio ciudadano, por lo que no existe propaganda gubernamental.
“Lo que hizo la Cámara de Diputados fue definir el concepto de propaganda gubernamental para separarlo de la información que dan los funcionarios públicos sobre las actividades de gobierno, específicamente sobre las limitaciones que le habían puesto al presidente de la República en esta época de campaña de la revocación de mandato”, dijo.
GANAR SEIS DE SEIS
Al acudir al registro de Julio Menchaca Salazar como abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que están muy optimistas porque la gente quiere que llegue un cambio al estado.
“Vamos a trabajar con la gente, sabemos que los adversarios están desesperados van a tratar de engañar, con guerra sucia, con mentiras, con rumores, pero nosotros vamos a contestar con trabajo. Estamos muy bien, vamos por seis de seis, estamos trabajando para ganar las seis gubernaturas”, expresó.
Delgado Carrillo hizo un llamado a los próximos candidatos para la gubernatura a hacer una campaña de altura como los habitantes de Hidalgo se lo merecen, de respeto y propuestas.
“Sabemos que la oposición está muy desesperada, pero la guerra sucia no funciona porque la gente está muy despierta, está muy atenta a lo que pasa. De nuestra parte no habrá ese tipo de estrategias”, comentó.
Además hizo el compromiso que harán una campaña ejemplar, “como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, este es un movimiento legal, pacífico, que busca el cambio por la vía democrática”.
“Haremos una campaña basada en la propuesta que va a hacer Julio a Hidalgo, un gobierno basado en la honestidad”.
