El juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, acusado de presuntos actos de corrupción, se realizará antes de que termine marzo, aseguró el diputado de Nueva Alianza y secretario de la Comisión Instructora del Poder Legislativo José Noé Hernández Bravo.
Luego de darse a conocer por parte del presidente de la Junta de Gobierno, el diputado morenista Jorge Hernández Araus, que Pérez Ramírez ya cuenta con un abogado defensor para su juicio político, el legislador aliancista señaló que todavía no hay fecha establecida para que este se realice, pero no pasará de marzo, dijo.
“Se están analizando cosas técnicas, aún no hay una convocatoria para la sesión secreta, como secretario de la comisión instructora doy mi palabra de que se hace antes de que termine marzo”, comentó Hernández Bravo este sábado en un evento para la militancia de su partido.
Ahora, el único paso que queda en el proceso del juicio es instalar la sesión secreta por parte de las y los asambleístas de la LXV Legislatura, donde ellos fungirán como órgano acusador una vez asignada la defensa del síndico.
En caso de ser sustentada la acusación contra el señalado se le pondrá a disposición del Tribunal Superior de Justicia para reafirmar la denuncia, en caso contrario, el servidor público podrá seguir con su labor en el ayuntamiento de Tepeapulco.
ACUMULA AL MENOS 4 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN PGJEH
Durante una protesta realizada por comerciantes de Tepeapulco a finales de noviembre en el Congreso local, se dio a conocer que hasta el momento iban cuatro carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), contra el síndico hacendario.
A decir de los mismos manifestantes, el denunciado aprovechaba su puesto en el ayuntamiento para realizar contratos y cobros que no estaban estipulados dentro de las facultades del munícipe, por ejemplo, de entre 70 mil y 20 mil pesos por concepto de arrendamiento, aseguraron.
Lo anterior confirmó la denuncia interpuesta por la síndica jurídica Elvia García Arteaga, quien durante junio pasado lo acusó por presuntos actos de corrupción.
Para la denunciante, Pérez Ramírez utilizó su cargo para lucrar al pedir dinero a los comerciantes sin ser integrado a la Tesorería municipal, a cambio de que no fueran multados.
