Luego que una mujer falleció atacada por varios perros en Santiago Tezontlale, Ajacuba, la presidencia municipal declaró que no había reporte previo de canes agresivos en dicha comunidad.
En comunicado de prensa, la alcaldía dijo que se encuentran bajo resguardo los perros involucrados en este incidente ocurrido el jueves 16 de marzo.
“Derivado de este hecho el Ministerio Público será la autoridad encargada de determinar la situación legal de las partes involucradas”, expresó la autoridad municipal.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una mujer que fue atacada por perros en Ajacuba.
Los hechos denunciados ocurrieron en las calles Ignacio Allende, esquina Matamoros, en la localidad Santiago Tezontlale, Ajacuba, la tarde de este miércoles.
En tanto, Seguridad Pública de Ajacuba detalló que la mujer V.J., de aproximadamente 73 años de edad, fue encontrada sin vida a causa de las mordeduras de perros.
Al lugar arribaron 60 personas, quienes señalaron que el dueño presuntamente se encontraba dentro de su domicilio sin querer responder por los hechos.
