Mediante un documento, vecinos del fraccionamiento Haciendas de Napateco solicitan al ayuntamiento de Tulancingo reforzar rondines policiacos, colocación de alumbrado público y malla ciclónica, para evitar la huida de delincuentes.
La solicitud fue presentada tras el asesinato de dos adultos mayores el 13 de marzo, pues en fechas recientes han incrementado delitos como robo a domicilios y agresiones, así como el uso de espacios como refugio de personas que cometen ilícitos.
Robos a casa habitación, de medidores y tuberías, además de homicidios, como el ocurrido el pasado fin de semana, son parte de las situaciones que se señala en el escrito, pues han incrementado en forma importante en fechas recientes.
La falta de patrullaje algunos días y que haya sólo una unidad con uno o dos elementos para cubrir las nueve colonias o fraccionamientos que conforman Napateco implica, entre otros factores, el incremento de delitos, señala.
Por lo anterior, los vecinos insisten por medio del documento entregado en temas como la instalación de alumbrado público, así como reforzamiento en los esquemas de seguridad pública, rondines, a la brevedad posible.
En la manzana donde se encontraba el casco de la antigua hacienda es donde se concentran los delincuentes, por lo que urgieron a establecer acciones que permitan abatir los delitos y recuperar la tranquilidad de los habitantes en la zona.
Respecto a la colocación de una malla ciclónica en las inmediaciones de una de las jardineras del espacio habitacional, dicen que actualmente existe un hueco que es usado por los delincuentes para huir luego de cometer algún ilícito.
