Durante la mañana de este miércoles la delegación de Cruz Roja de Huejutla reabrió sus puertas al público, luego de la agresión que, aseguró, sufrió uno de sus elementos por parte de vecinos de la comunidad Oxtomal de ese municipio de la Huasteca. 

Sobre el incidente, personal de la institución explicó que las personas llegaron al lugar pidiendo atención médica y después de discutir con trabajadores intentaron llevarse a la comunidad a uno de los paramédicos, sin lograrlo gracias a la intervención de la Policía Municipal.

Este miércoles, personal precisó que la delegación estatal de Cruz Roja determinó reabrir las puertas del inmueble en Huejutla, el cual en condiciones normales trabaja las 24 horas del día durante todo el año.

Además, indicaron que trabajadores se dieron a la tarea de limpiar las instalaciones y retirar los muebles que resultaron dañados durante el percance con habitantes de Oxtomal.

También mencionaron que el caso es atendido por la delegación estatal y que fueron exhortados a mantener sus labores de servicio a la ciudadanía.

No obstante, personal de Cruz Roja en Huejutla comentó que reinician sus actividades con algo de temor por lo sucedido con su compañero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *