Luego que algunos docentes del nivel de secundaria del colegio particular Manríquez y Zárate, de Huejutla, se quejaron de abusos laborales, los directivos negaron los señalamientos, que calificaron incluso como difamación.

A través de una carta dirigida a la comunidad educativa y a la opinión pública, directivos de ese plantel negaron los señalamientos en su contra y los calificaron como actos de difamación y mentira que solo buscan desacreditar el trabajo.

Defendieron la labor que “viene realizando Marco Antonio Muñoz Aránburo, según puede leerse en la carta abierta que los directivos del colegio particular difundieron en su página oficial de Facebook y otros medios informativos.

El documento está fechado el 10 de Marzo en la ciudad de Huejutla y en él respaldan al maestro Marco Muñoz Aránburo, luego que docentes del nivel de secundaria denunciaron a través de Facebook violaciones a sus derechos.

Entre otras anomalías señaladas por los inconformes, destaca la falta de pago de aguinaldo y la última quincena de 2021. Sobre esto se informa que en este centro educativo se cuenta con un Contrato de Trabajo determinado.

Aseguran que se busca atender cada uno de los requerimientos de su personal, asimismo se aclara que los docentes han recibido el pago total de sus quincenas y el aguinaldo correspondiente, de acuerdo con la respuesta emitida.

Los directivos refieren que la información vertida por tres exdocentes del nivel de secundaria “carece de un criterio de verdad y solo busca lastimar la función del director general y de su administrador” y pidieron un alto a esas actitudes.

TRABAJO BAJO PROTESTA

Trabajan bajo protesta docentes del nivel secundaria del colegio particular Manríquez y Zárate de Huejutla, al acusar irregularidades al interior de ese plantel educativo, entre las cuales refieren la firma de un contrato en el que se les obliga a aceptar la retención de su último pago quincenal y despedirlos si no aceptan esta condición que violenta sus derechos laborales.

Lo anterior puede leerse en un comunicado que difunden por medio de Facebook y WhatsApp en el que además dan a conocer que en diciembre pasado no recibieron el aguinaldo ni tampoco la última quincena de ese mes y que les parece injusto que el pago por hora de trabajo sea de 90 pesos.

Lee: Trabajan bajo protesta docentes en escuela particular de Huejutla, acusan abusos laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *