Integrantes del cabildo de Pachuca propusieron la condonación de derechos de arrastre y corralón para aquellas personas que hayan sido víctimas del delito de robo de auto.

La iniciativa faculta a la Secretaría de la Tesorería, así como de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además del coordinador general jurídico de la capital para exentar el pago de derechos por concepto de arrastre, abanderamiento y corralón. 

Tal propuesta fue presentada por la síndica procuradora y regidores de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y leída en la sesión de cabildo la mañana de este jueves.

Por tanto, la iniciativa fue enviada a las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, además de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para su análisis y en su caso dictamen correspondiente.

La regidora Bernarda Zavala abundó que la ciudadanía sufre constantes robos de autos, por lo que solicitó avalar este apoyo desde el cabildo capitalino.

“Tenemos muchos problemas en Pachuca, por ejemplo, los robos de autos que sufre a diario mucha de la ciudadanía en la capital y actualmente no hemos hecho algo al respecto”, dijo durante su intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *