A seis meses de su inundación fueron puestos en marcha los servicios del hospital de Ixmiquilpan en beneficio de la población sin seguridad social, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El instituto recordó que el hospital del IMSS-Bienestar centro hospitalario se inundó tras el desbordamiento del Río Tula, el 7 de septiembre de 2021, pero desde el pasado 1 de marzo opera con normalidad.
Fidencio González Fonseca, supervisor médico delegacional del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, indicó que el área de ginecobstetricia funciona con normalidad; cuenta con médicos, enfermeras y residentes encargados de otorgar ese servicio a todas las embarazadas de la región que lo soliciten.


Además, el hospital de Ixmiquilpan ofrece de manera habitual los servicios de consulta interna, con una infraestructura en condiciones óptimas para su uso, contando con el aval de Protección Civil, Copriseh, autoridades del Seguro Social y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII.
“Se hizo una remodelación integral en el hospital destacando el área de quirófano, sala de expulsión, instalación de gases medicinales y casa de máquinas, por lo que podemos garantizar su funcionamiento, así como abasto de medicamentos e insumos con suficiencia”, explicó.
El encargado del Programa IMSS-Bienestar en la entidad reiteró su compromiso con los usuarios para ofrecer servicios de calidad y calidez como lo ha hecho por más de 40 años el hospital de Ixmiquilpan.
