El exdiputado local en Huejutla Herlindo Bautista Sánchez calificó como una tragedia que el gobierno federal haya decidido terminar con el programa de escuelas de tiempo completo.
Al respecto, aseguró que además de privar a estudiantes de desayuno y comida caliente que en muchas ocasiones carecen de ello en casa, también afecta a madres y padres que tenían organizadas sus labores para recoger a sus hijos en los planteles de educación básica en esa modalidad.
Reprochó también que dicha decisión era esperada por parte de un gobierno que ha acabado con varios programas que beneficiaban a mujeres, además de otros como el Fonden que permitía atender de manera inmediata desastres naturales.
“Este señor llegó a destruir todo”, dijo el exlegislador al referirse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Bautista Sánchez mencionó que si bien es cierto que no todo fue bueno en gobiernos federales anteriores, la autoridad en turno debió analizar y depurar los programas como escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, al señalar que ayudaban mucho a las familias y madres solteras que debían trabajar mientras sus hijos eran cuidados en espacios específicos y seguros.
Por lo anterior, el exdiputado local calificó como vergonzosa la desaparición de proyectos educativos y dijo que el Ejecutivo federal es deshonesto porque “no ha sabido reconocer lo bueno de algunos programas que dejaron gobiernos anteriores”.
Ante tal situación, el exdiputado dijo esperar que las personas que eran beneficiadas con los programas ahora desaparecidos valoren las decisiones del actual gobierno federal.
De igual forma, Bautista Sánchez consideró que diversos problemas en el país están cada vez más complicados, como la inseguridad, falta de empleo y nulo crecimiento económico, lo cual ha provocado, por ejemplo, que la compra de la canasta básica sea inalcanzable para más personas
