Trabajarán bajo protesta docentes del nivel secundaria del colegio particular Manríquez y Zárate de Huejutla, al acusar irregularidades al interior de ese plantel educativo, entre las cuales refieren la firma de un contrato en el que se les obliga a aceptar la retención de su último pago quincenal y despedirlos si no aceptan esta condición que violenta sus derechos laborales.
Lo anterior puede leerse en un comunicado que difunden por medio de Facebook y WhatsApp en el que además dan a conocer que en diciembre pasado no recibieron el aguinaldo ni tampoco la última quincena de ese mes.
De igual manera mencionan que les parece injusto que el pago por hora de trabajo en el nivel secundaria sea de 90 pesos, mientras que para personal de preparatoria es de 120 pesos por hora.

Asimismo, docentes refieren que los días 31 de cada mes no se los pagan, por lo que a partir del 4 de marzo trabajarán bajo protesta en espera de que sus denuncias sean escuchadas.
Agregan que por todas las irregularidades que acusan han solicitado entablar diálogo con el director del plantel; sin embargo, aseguran que hasta el momento no han recibido respuesta para ello.
En su carta fechada el 4 de marzo, los docentes piden apoyo de padres y madres de familia para terminar con lo que califican como injusticia. Agregan que pese a la pandemia no disminuyó su trabajo, el cual tuvieron que fortalecer para garantizar la calidad educativa que imparten a estudiantes de ese colegio particular.
Los docentes mencionan además que estarán pendientes de madres y padres de familia para recibir cualquier comentario o sugerencia.
