Habitantes de Zapotlán cerraron intermitentemente la carretera México-Pachuca por casi una hora, debido a la falta de agua potable. Guardia Nacional informó que la vialidad fue reabierta tras el retiro de los manifestantes. 

La mañana de este domingo 6 de marzo, pobladores de Zapotlán se manifestaron a la altura del pozo de agua 26, quienes señalaron que desde hace semanas no reciben el vital líquido en sus domicilios, principalmente en las localidades San Pedro Huaquilpan y Zapotlán, por lo que decidieron protestar a modo de presión. 

Minutos antes de las 10:00 horas de hoy, Guardia Nacional Carreteras informó a través de redes sociales sobre el cierre intermitente de circulación por presencia de habitantes, en el kilómetro 71+200 de la carretera (1730) México-Pachuca, tramo Tizayuca-Pachuca, con dirección a Ciudad de México. 

Para las 10:40 horas la dependencia federal dio a conocer que la vialidad estaba libre tras retiro de habitantes, y exhortó a los automovilistas a manejar con precaución. Los quejosos pedían la presencia de representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *