El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unió a la postura de Acción Nacional (PAN) y declinó participar en el Acuerdo por la Integridad convocado por autoridades electorales.

Ante la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) a suscribir el acuerdo para el proceso 20212022, el PRD manifestó su rechazo.

“En la democracia, los partidos políticos y principalmente la ciudadanía esperamos que las autoridades e instituciones que garantizan la imparcialidad y la legalidad, así como un piso parejo para todos los actores políticos cumplan con las funciones para las que fueron creadas”.

Y agregó que hasta esta fecha, con enorme preocupación, “vemos que dichas instituciones no han dictado medidas cautelares para el retiro de espectaculares, donde se promueve la imagen del presidente de la República”.

Lo anterior, dijo, permite una clara ventaja sobre el resto de los precandidatos y posiciona un partido político, haciendo totalmente inequitativa la contienda para renovar el Ejecutivo estatal”.

En consecuencia, el Partido de la Revolución Democrática no participó en la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral, por considéralo una simulación de un pacto de civilidad política, ya que es evidente la falta de acciones inmediatas por parte de la autoridad.

“Exigimos con firmeza y respeto a las autoridades electorales dar certeza, imparcialidad y legalidad en todos y cada uno de los momentos del proceso electoral 2021-2022”.

Anteriormente, el PAN manifestó postura similar, al reprochar la falta de medidas cautelares por la colocación de espectaculares que violan la ley de Revocación de Mandato, según expuso.

Lee: Se baja PAN de acuerdo electoral en Hidalgo, acusa falta de equidad y democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *