Nuevamente el precio del gas licuado de petróleo (LP) reporta incremento en su costo en todas las regiones de Hidalgo para la semana del 6 al 12 de marzo; Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero son los municipios donde más caro se venderá el energético, mientras que el Llano de Apan contará con el precio más barato.
Por cuarta semana consecutiva la Sierra hidalguense es la zona donde más caro se venderá el gas LP, ya que para la semana del 6 al 12 de marzo el tanque de 20 kilos costará 513 pesos, lo que representa un aumento de 17 pesos con respecto a la semana anterior, cuando el kilo costó 24.80, mientras que en la nueva semana su precio será de 25.67.
De igual manera otra región que se ubica en el mismo rango de precios es la Tula-Tepeji, donde el kilo aumentará casi un peso en comparación con la semana pasada, pues costará 25.66 pesos, por lo que el tanque convencional de 20 kilos tendrá el mismo precio que en la Sierra de 513 pesos.
Por otro lado, el precio más bajo para la semana referida se encontrará en el Llano de Apan y sus municipios como Tepeapulco, Singuilucan, Apan, Zempoala y Tlanalapa, donde el energético tendrá un costo de 23.44 pesos, por lo que el tanque de 20 subirá de 452 a 468 pesos, así que será el precio más barato de la entidad.
Otra región donde el gas LP se comprará a precio bajo para la semana del 6 al 12 de marzo es el Valle del Mezquital donde el kilo se ubicará en 23.82 pesos, lo que representará un incremento de un peso con 19 centavos con respecto a la semana pasada.
Para Pachuca y su zona metropolitana, que se encuentra en el rango medio de precios, el tanque de 20 kilos costará 482 pesos, 16 pesos más que la semana pasada cuando el kilo costó 23.24 pesos, ahora tendrá un precio de 24.10.
De igual manera estos costos comprenden a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
Los precios referidos son de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
