Con la finalidad de comprar una batería que les permita echar andar la ambulancia que utilizan para ayudar a personas lesionadas o accidentadas en la Sierra Alta de Hidalgo, integrantes del grupo Halcones de Tlanchinol llevan a cabo una colecta.
Las donaciones pueden ser depositadas en la cuenta 4152313675063031 de la sucursal BBVA, perteneciente al secretario del grupo de rescatistas Epifanio Melo Vite.
La agrupación inició con sus actividades de rescate hace 15 años con la Comisión Nacional de Emergencias, organismo del que se separaron en 2012 para conformarse como Halcones de Tlanchinol.
Se trata de un grupo de auxilio y rescate que por semana atiende alrededor de diez servicios que incluyen atención prehospitalaria en domicilios y carreteras, además de traslado de pacientes a Pachuca y Huejutla.
Actualmente Halcones de Tlanchinol están conformados por 18 integrantes de ese municipio, así como de Tepehuacán de Guerrero y Huejutla; la gran mayoría de ellos certificados como técnicos en urgencias médicas.
La agrupación agradeció a las personas que se sumen a la colecta para comprar la batería necesaria para el funcionamiento de la ambulancia.
