La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició investigaciones a partir de la denuncia que presentó una persona por hechos que la ley establece como discriminación.

Los hechos que indaga personal de la Subprocuraduría poniente ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en Tepeapulco, lugar en que la víctima recibió expresiones agresivas sobre su orientación sexual.

Derivado de lo ocurrido, la parte agraviada solicitó el inicio de una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público correspondiente, por lo que se comenzaron las pesquisas preliminares.

La autoridad ministerial responsable de las indagatorias reunió los datos de prueba contra la probable responsable, identificada como Julia “N” y los presentó ante un juez de control.

En el desahogo de la audiencia inicial esta representación social formuló imputación contra la probable responsable y obtuvo de la autoridad judicial y su vinculación a proceso.

Una vez que la imputada quedó sujeta a un proceso penal por hechos que la ley señala como discriminación, el juez dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *