En lo que va de la actual administración municipal en Tulancingo, autoridades policiacas registran 12 casos de extorsión, así como tres secuestros virtuales, estos últimos todos de menores de edad, el más reciente fue reportado el 28 de febrero.

Lo anterior fue revelado por Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, al referirse al supuesto secuestro de un menor de edad ocurrido este lunes en Napateco.

Refirió que en el caso de los secuestros virtuales, los delincuentes convencen a los menores de darles datos personales y número telefónico de sus padres; a continuación, los hacen salir de su casa con engaños mientras que otra persona al mismo tiempo llama a sus padres para hacerles creer que su hijo está secuestrado y exigen dinero para “liberarlo”. 

En el caso referido, existió reporte por parte de los padres de familia a la Policía Municipal tras recibir una llamada intimidatoria donde se aseguraba que hijo había sido secuestrado y exigieron un pago por rescate de 80 mil pesos.

Tras recibir el reporte, los elementos policiacos implementaron un operativo en la zona y localizaron al menor de edad deambulando por las calles pero sin daño alguno.

Guerrero Gómez señaló que en los dos reportes previos de secuestro virtual registrados previamente tampoco se concretó pago alguno a los delincuentes y los menores de edad fueron localizados sin daño físico alguno.

En ese contexto pidió a la población no publicar en redes sociales avisos sobre personas que supuestamente realizan secuestros, pues confunden y alarman a la población con información que en la mayoría de los casos es falsa o sin sustento.

“Lo que se debe hacer de inmediato es reportarlo a las autoridades para que se implementen operativos, como en los casos previos que se han registrado”.

Respecto a las llamadas de extorsión realizadas por supuestos integrantes de crimen organizado en las que exigen pagos para no agredir negocios o familiares de las víctimas, el funcionario pidió colgar de inmediato y reportar los hechos así como el número telefónico de donde provenga el hecho delictivo al 911, 089 o directamente al 775755222, este último de la dirección de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *