La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga un caso de maltrato animal ocurrido en Pachuca, luego que un grupo de personas disparó un arma de fuego contra una perrita en el fraccionamiento Bosques del Peñar.
Derivado de lo anterior, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias con apoyo de la división científica, así como la de investigación.
El más reciente caso de maltrato animal fue el de una perrita que recibió un impacto de bala por parte de unos sujetos que la increparon cuando estaba dentro de su hogar en la colonia Bosques del Peñar en Pachuca, dicho suceso se une a otros acontecimientos que ya suman por lo menos cinco en los últimos dos meses.
De acuerdo con la publicación de un perfil de Facebook, la noche del 24 de febrero cuatro individuos permanecieron afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques del Peñar en la capital hidalguense, donde provocaron al animal para posteriormente accionar su arma de fuego a pesar de encontrarse dentro de la casa.
En los primeros dos meses de 2022 en Hidalgo se han reportado por lo menos cinco casos de maltrato animal, entre los que figuran envenenamiento de perros en Huejutla, tortura a un burrito en Zempoala y hasta disparos de arma de fuego contra una perrita en Pachuca, mismos que han generado que en el Congreso local se busque endurecer las penas para ese ilícito.
