Es mentira que el gobierno de la República haya negociado la gubernatura de Hidalgo a cambio de la reforma eléctrica, indicó el delegado nacional de Morena en el estado, César Cravioto, quien señaló que esos rumores forman parte de una campaña ante la desesperación de los adversarios en la contienda electoral.
Tras registrar el convenio de candidatura común Juntos Haremos Historia ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, el también senador advirtió que existe una campaña para confundir al electorado de Hidalgo en el proceso de renovación de la gubernatura.
“Están tan desesperados que ya metieron una campañita de que el gobierno federal ya negoció a Hidalgo por la reforma eléctrica. Es mentira, que quede claro, el gobierno de la República no negocia nada con la reforma eléctrica, lo ha dicho el presidente una y otra vez, si quieren votar por la reforma eléctrica voten, si quieren votar en contra, están votando en contra del pueblo de México”.
César Cravioto reiteró que de ninguna manera existe un acuerdo y se pronunció porque no quieran meter esa campaña en algunos medios de comunicación, que se está negociando, “aquí no se negocia nada y esta es la candidatura común que va a hacer historia en Hidalgo”.
Respecto a la candidatura común, comentó que los cuatro partidos están generando las condiciones para que sea propuesta única. Sin embargo, primero tienen que esperar los tiempos que tiene el IEEH para revisar el convenio que entregaron y una vez que lo valide van a agendar los eventos en cada partido donde se tomará protesta al candidato común, así como los eventos de registro en el Instituto.
“SON NOTICIAS FALSAS”, DICE
Luego de que el diputado federal, Armando Tejeda Cid mencionó que la baja en la preferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no beneficia a Morena y sus aliados en la próxima elección a la gubernatura, sino que beneficia a la coalición “Va por Hidalgo”, Cravioto señaló que son noticias falsas.
“Los panistas se creen tanto sus fake news que los lleva a desvirtuar la realidad, decir que hay un empate técnico está bien que lo crean, no hay empate técnico, está claro que la ciudadanía quiere una transformación, ellos dicen que son de alternancia y está claro quién está abanderando. El PAN no es más que el patio trasero del PRI en Hidalgo y en realidad la disputa va a ser con el PRI”.
Negó que hayan bajado las preferencias del presidente de la República, ya que las encuestas han mantenido al titular del Ejecutivo federal con niveles de aprobación entre 65 y 75 por ciento; y comentó que será el 10 de abril, en la revocación de mandato, cuando se demuestre la aceptación de los mexicanos e hidalguenses hacia AMLO.
Ante la impugnación interpuesta por Morena, donde busca la remoción de otros dos consejeros del IEEH, el delegado federal mencionó que siempre exigirán a la autoridad correspondiente que haga su trabajo conforme a sus propias responsabilidades y mientras sea así, no tendrán ningún problema en el proceso electoral de renovación a la gubernatura.
“Si vemos que empiezan a haber distorsiones y el árbitro deja de ser imparcial, lo señalaremos. Por lo pronto, esperamos que hagan su trabajo conforme a las obligaciones constitucionales que tienen”, puntualizó César Cravioto.
