El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo, Eleazar López Herrera, exigió que la elección municipal de 2020 no sea un instrumento político en el actual proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo.

Lo anterior, luego que el pasado viernes 18 de febrero hubo un enfrentamiento verbal en el Congreso de Hidalgo entre diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRI, en el marco de la presentación del exhorto para acelerar la investigación respecto a las fallas del PREP 2020 para la elección de ayuntamientos.

En ese momento el diputado local de Morena por Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, señaló que las irregularidades en el PREP en la elección municipal implicaron un fraude en favor del ahora alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En respuesta, el legislador local por el PRI, Roberto Rico Ruiz, aseveró que el gobierno municipal de Tulancingo es legítimo porque la elección fue avalada tanto por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), como por la Sala Toluca y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: Exigen agilizar proceso interno en IEEH por fallas en PREP 2020

López Herrera enfatizó lo respondido en su momento por Rico Ruiz y señaló que “además de ser un gobierno legítimo, es un gobierno que trabaja en favor de la población de Tulancingo.

Con ello, exigió a Morena no utilizar la elección de Tulancingo, “porque nosotros ganamos con base en trabajo y no en coyunturas o escudándonos en otras figuras”. 

Respecto a la necesidad de ahondar en la investigación sobre las fallas del PREP 2020, como se solicitó en dicha sesión de diputación permanente del Congreso de Hidalgo, el dirigente partidista municipal dijo estar enterado de que se lleva a cabo la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *