Derivado de un estudio de la subsecretaría de Prestación de Servicios, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó que cerca de 40 por ciento de los pacientes hospitalizados en las áreas de atención a COVID-19 no tienen el virus, sino que presentan otro tipo de enfermedades respiratorias agudas, informó el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, detalló que 40 por ciento de pacientes en áreas COVID tienen resultados negativos de PCR y presentan otras enfermedades como influenza, neumonías y otros padecimientos característicos de la época.

Por ello, indicó que serán más estrictos en el diagnóstico de los enfermos para que “los pacientes COVID vayan a esas áreas una vez que se haya establecido el diagnóstico de certeza y los pacientes que tienen infecciones respiratorias asociadas a otro tipo de virus o a otro tipo de microorganismos irán a las áreas correspondientes”.

Previamente, informó que los hospitales han presentado un decremento de 37 por ciento en el número de pacientes hospitalizados en los últimos 15 días.

Detalló que actualmente la subsecretaría de prestación de servicios reportó que todo el sector tiene 111 pacientes hospitalizados, de los cuales 83 están en los servicios de salud de la SSH, 16 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 16 más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, Benítez Herrera dio a conocer que en la reunión del sector salud del lunes 21 de febrero, el delegado del IMSS en Hidalgo anunció que el instituto empezará la desconversión de algunas de sus camas de atención COVID en las diferentes unidades hospitalarias, lo que permitirá darle salida a muchos de los problemas que se han dejado de lado, sobre todo cirugías programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *