Después de un mes al alza, el precio del gas LP en todas las regiones de Hidalgo bajará su costo para la semana del 20 al 26 de febrero. La Sierra hidalguense y Tula-Tepeji serán las regiones en las que más caro se venderá, mientras que la zona de Apan, Almoloya, Zempoala y Tepeapulco es donde estará más barato.
Nuevamente Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero son los municipios donde más costará el gas de 20 kilos con un precio de 489 pesos, lo que representa 11 pesos menos que la semana pasada; su costo por kilo del 20 al 26 de febrero será de 24.45 pesos.
En la misma situación se encuentran municipios como Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde el precio del kilo de gas licuado de petróleo (LP) alcanza los 24.38 pesos, por lo que el tanque común de 20 kilos bajó 13 pesos con respecto a la semana antecesora y se estableció en 487 pesos.
Por otro lado, el Llano de Apan al que pertenecen los municipios Apan, Almoloya, Zempoala, Tepeapulco, Singuilucan y Tlanalapa, son los que más barato comprarán el energético, ya que el kilo tendrá un costo de 22.29 pesos, por lo que el precio del tanque de 20 quedará en 445 pesos.
En la capital hidalguense y su zona metropolitana el kilo de gas LP se ubicará en 22.91 pesos, 62 centavos menos que la semana pasada, por lo que el tanque de 20 pasará de 470 pesos a 458 pesos, con una diferencia de 12 pesos menos que la semana previa.
De igual manera estos costos comprenden a municipios como Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
El costo del gas licuado de petróleo en todos los municipios hidalguenses disminuirá su costo para la semana del 20 al 26 de febrero, de acuerdo con el corte semanal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
