Desde abril de 2021, familiares de Rufina H.H. quien murió de COVID-19 en el Hospital de Respuesta Inmediata de Huejutla, están en espera del apoyo de 11 mil 460 pesos por parte del gobierno federal para gastos funerarios, cuya gestión se comprometió a realizar la regidora Catalina Ramírez.

Catalina Ramírez

Así lo señalaron familiares de la mujer que tenía 80 años de edad, quienes reiteraron que toda la documentación requerida para solicitar el beneficio le fue entregada a la regidora.

En noviembre 2020, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del mecanismo de apoyo económico a familiares de personas fallecidas por COVID-19, consistente en la entrega de 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos funerarios generados para familiares.

Sin embargo, aseguraron que ha pasado casi un año desde que le entregaron la documentación a la regidora de Morena y hasta el momento no tienen ninguna respuesta sobre la solicitud del recurso, el cual, indicaron, es muy necesario por el impacto económico que padecen tras la muerte de Rufina H.H.

Ante tal situación, los familiares, vecinos de la colonia Hidalgo de Huejutla, pidieron a la regidora que les responda si podrán acceder al monto económico, de lo contrario, acusaron que estaría engañando a la gente al comprometer la gestión referida.

Por ello, pidieron a la regidora Catalina Ramírez que si no puede gestionar ese tipo de apoyos, no engañe a la gente que confía en ella para entregarle la documentación con el objetivo de recibir el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *