Por tercera semana consecutiva los municipios del Valle de Tulancingo registran descenso en contagios y casos activos por COVID, de acuerdo con lo informado esta tarde en la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica.
Tulancingo se ubica en quinto lugar estatal, con 94 casos activos; mientras que Santiago Tulantepec está en el lugar 11 con 33 casos.
Ambos municipios son los de mayor incidencia en la región, además que a nivel estatal son de los que han tenido más contagios y casos activos por virus SARS-CoV-2.
De continuar la tendencia, las autoridades sanitarias esperan que en breve la enfermedad sea controlable.
En los dos restantes municipios de la región, Cuautepec y Singuilucan, también hay tendencia a la baja, pues los casos activos son 30 y seis, respectivamente.
Hace dos semanas Tulancingo contabilizaba 257 casos activos, mientras que la semana pasada registró 182; en cuanto a Tulantepec, tuvo registro de 113 y 84 activos en el mismo lapso.
Mientras que Cuautepec registró 81 casos activos por COVID hace dos semanas y 60 la semana pasada; Singuilucan tuvo 14 casos en cada una de las dos semanas anteriores referidas.
Pero para llegar al rango de control del virus SARS-CoV-2, autoridades en materia de salud señalan que la población deberá mantener las medidas biosanitarias así como los protocolos de control para evitar su propagación.
Por ello se estableció que en algunos casos retomarán y en otros reforzarán los operativos de inspección y verificación en el cumplimiento de dichas medidas y protocolos, donde invitarán a la población a retomarlos o continuarlos.
