El gobierno municipal de Tulancingo autorizará eventos donde asista gran cantidad de personas siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

El planteamiento fue realizado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado luego que el pasado fin de semana se llevó a cabo un concierto dentro del palenque del recinto ferial de ese municipio.

De acuerdo con el edil, la empresa a cargo de dicho evento cumplió con los protocolos sanitarios, pues el aforo total fue de 3 mil 438 asistentes, lo que representa 30 por ciento de la capacidad máxima del recinto.

Además, agregó, fueron aplicadas medidas como sanitización de asistentes, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras

En las siguientes semanas prevén que se lleven a cabo por lo menos dos conciertos más, en los cuales los organizadores deberán también cumplir con las medidas señaladas para evitar propagación del virus SARS-CoV-2.

De lo contrario, Márquez Alvarado anticipó que los eventos podrían ser cancelados incluso en ese momento, o bien aplicarse multas como ocurrió con la empresa que realizó también un concierto a finales del año pasado y no respetó los protocolos sanitarios, principalmente al rebasar el aforo permitido en ese momento.

Respecto a la celebración de carnavales, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) dijo que estos serán autorizados con el aviso previo correspondiente y del mismo modo que otros eventos, cumpliendo con los protocolos sanitarios respectivos.

El alcalde indicó que es respetuoso de las tradiciones y explicó que se sumarán en cuanto sea necesario a las inspecciones sanitarias en colaboración con la Copriseh; hasta el momento el gobierno municipal no ha recibido peticiones para la celebración de carnavales, precisó.

En cuanto a la celebración y vendimias con motivo del Día del Amor y la Amistad, dijo que también habrá operativos de vigilancia sanitaria, pero enfatizó que esperan haya recuperación en ventas para los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *